19/04/2019

infoBaires

Política

Más fondos para las obras sociales para calmar a la CGT

El Gobierno publicó hoy un decreto para aumentar en 13.000 millones de pesos los fondos destinados a las obras sociales sindicales, con el objetivo de frenar el malestar creciente en los sectores gremiales ante la situación económica. Esto permitirá incrementar  los recursos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) a partir del interés de un bono […]

El Gobierno publicó hoy un decreto para aumentar en 13.000 millones de pesos los fondos destinados a las obras sociales sindicales, con el objetivo de frenar el malestar creciente en los sectores gremiales ante la situación económica.

Esto permitirá incrementar  los recursos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) a partir del interés de un bono emitido en 2016 y de los pagos e intereses de la millonaria deuda de la empresa OSDE con el Estado.

El decreto 251/2019 lleva la firma del presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y entrará en vigencia a partir de mañana.

“Implementar, reglamentar y administrar los recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, dirigiendo todo su accionar al fortalecimiento cabal de la atención de la salud de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud, destinando todos los recursos disponibles para la cobertura de subsidios por reintegros y por prestaciones de alto impacto económico y/o que demanden una cobertura prolongada en el tiempo y, asimismo, para la adquisición y provisión de insumos, dispositivos y de medicamentos de alto impacto económico”, reza el escrito.

Comentarios