19/04/2019

infoBaires

Ciudad Política

La UCR se agranda y también quiere poner al compañero de Larreta

El Pro le hizo un guiño a su principal socio en Cambiemos para abrir la fórmula presidencial con miras a las elecciones de octubre. De acuerdo a las versiones periodísticas la cúpula del partido fue citada a una reunión en Olivos para tratar el tema. La intención del macrismo puro es evitar la fuga de […]

El Pro le hizo un guiño a su principal socio en Cambiemos para abrir la fórmula presidencial con miras a las elecciones de octubre.

De acuerdo a las versiones periodísticas la cúpula del partido fue citada a una reunión en Olivos para tratar el tema.

La intención del macrismo puro es evitar la fuga de dirigentes, especialmente gobernadores e intendentes, hacia una probable postulación de Roberto Lavagna.

El gobierno sabe que los números no le sonríen y que una salida masiva pondría en peligro no sólo su eventual triunfo nacional sino también la segura pérdida de la provincia de Buenos Aires.

En la UCR al principio se hicieron los desentendidos pero luego empezaron a sacar cuentas y hacer especulaciones.

Por ello creen que están en condiciones de pedir no sólo el segundo lugar en el binomio nacional sino también en la Ciudad de Buenos Aires, para equiparar la presencia de Daniel Salvador como compañero de fórmula de Maria Eugenia Vidal.

En el Comité Capital son conscientes que en el actual gobierno larretista no tuvieron lugar ya que decidieron jugar en su momento orgánicamente con Martín Lousteau.

Pero, aunque todavía no barajan nombres, van a ir a Olivos con la premisa de avanzar en una negociación más amplia que la que propone el macrismo.

Comentarios