26/06/2019

infoBaires

Sociedad

El Complejo Ensenada de Ceamse ya genera energía eléctrica renovable

La Central Térmica Ensenada, ubicada en el Complejo Ambiental Ensenada, a partir de la habilitación otorgada por Cammesa, ha comenzado a despachar energía eléctrica a la red. La planta es el resultado de un convenio entre CEAMSE y la firma SECCO RENOVAR S.A, adjudicataria del proyecto de generación de energía eléctrica a partir del biogás […]

La Central Térmica Ensenada, ubicada en el Complejo Ambiental Ensenada, a partir de la habilitación otorgada por Cammesa, ha comenzado a despachar energía eléctrica a la red.
La planta es el resultado de un convenio entre CEAMSE y la firma SECCO RENOVAR S.A, adjudicataria del proyecto de generación de energía eléctrica a partir del biogás del relleno sanitario.
La Central Térmica Ensenada  tiene una capacidad de 5 MW/h, a partir de fuentes renovables que optimizan la performance del Complejo Ambiental.
En la operatoria se lleva a cabó la desgasificasión y mediante la combustión del gas en equipos motogeneradores, se genera energía eléctrica 100% verde a partir de una fuente renovable. Con esta Central, ya son tres las plantas que operan en los Complejos Ambientales de CEAMSE y  que aportan un total de 20  MW/h de energía eléctrica verde al sistema de interconectado nacional.
Próximamente también se pondrá en marcha la Central Termoeléctrica González Catán, operada por Secco Energías Renovables con otros 5 MW/h.
CEAMSE, con su política de economía circular, impulsa el emplazamiento y operatoria de cuatro Centrales con un total de 25 MW/h. Esto significa que una población estimada en 200.000 habitantes, será abastecida con energía verde renovable proveniente del biogás de los residuos depositados en los rellenos sanitarios.

Comentarios