26/06/2019

infoBaires

Ciudad

La Agip le da un respiro a las Pymes

El Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad impulsará -a través de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)- una serie de medidas de alivio fiscal para las PyMEs, orientadas a favorecer la recuperación del sector y estimular su desarrollo. “Estas iniciativas se enmarcan en un conjunto de herramientas fiscales, financieras y administrativas que venimos […]

El Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad impulsará -a través de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)- una serie de medidas de alivio fiscal para las PyMEs, orientadas a favorecer la recuperación del sector y estimular su desarrollo.

Estas iniciativas se enmarcan en un conjunto de herramientas fiscales, financieras y administrativas que venimos implementando, con el fin de promover la actividad de las PyMEs, sector que genera 7 de cada 10 puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas.

Las medidas de alivio fiscal se concentran en tres ítems:

  • La prórroga por 180 días de la eliminación temporal del SIRCREB, que terminará beneficiando a más de 220.000 PyMEs y contribuyentes.
  • Un nuevo plan de facilidades de pago para aquellos planes caídos al 31/12/18.
  • La actualización del monto para eximir del pago de Ingresos Brutos a las PyMEs nuevas.

 

Comentarios