26/03/2019

infoBaires

Ciudad

Con paridad de género eligieron Defensor del Pueblo porteño y sus Adjuntos

Por primera vez desde su creación la Defensoría del Pueblo de la Ciudad contará con paridad de género: 3 hombres y 3 mujeres, que fueron elegidos tras el discurso inaugural del año legislativo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.  Los legisladores aprobaron en sesión especial  el cargo para Defensor General del Pueblo y sus cinco […]

Por primera vez desde su creación la Defensoría del Pueblo de la Ciudad contará con paridad de género: 3 hombres y 3 mujeres, que fueron elegidos tras el discurso inaugural del año legislativo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.
 Los legisladores aprobaron en sesión especial  el cargo para Defensor General del Pueblo y sus cinco Adjuntos, que iniciaron sus funciones por cinco años. Alejandro Amor del PJ y gremialista de los municipales  fue reelecto por otros período como Defensor General del Pueblo.
Entre sus Adjuntos habrá tres mujeres: En representación de “Evolución”, el bloque de Martín Lousteau, asumió la politóloga Bárbara Bonelli (hija del reconocido periodista); por el Pro Silke Arndt y del Socialismo, Paula Streger. A su vez, el bloque del oficialista “Vamos Juntos” impulsó al abogado y referente radical de La Boca, Carlos Palmiotti (Foto), alineado políticamente con Daniel Angelici , quien busca iniciar una etapa acompañado de nuevos dirigentes de su confianza en su deseo de presidir la UCR Capital.
Carlos es hijo de José Palmiotti, quien ocupó el cargo durante 8 años y fue un incansable funcionario al servicio de la Defensora del Turista.
El otro lugar de defensor adjunto recayó en Arturo Pozzali, también de Evolución. El PJ aliados tendrán sólo el cargo de Amor ya que se considera que ese sector político nominó  la casi totalidad de las Direcciones y otros cargos que componen la estructura del organismo.

Comentarios