26/03/2019

infoBaires

Ciudad

Nuevo pulmón verde en el centro porteño

La Ciudad inauguró el segundo tramo del Parque del Bajo, el nuevo pulmón verde de más de 10 hectáreas que va desde la avenida Belgrano hasta la avenida Corrientes, entre Leandro N. Alem y Huergo. El proyecto, llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y […]

La Ciudad inauguró el segundo tramo del Parque del Bajo, el nuevo pulmón verde de más de 10 hectáreas que va desde la avenida Belgrano hasta la avenida Corrientes, entre Leandro N. Alem y Huergo.

El proyecto, llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Corporación Antiguo Puerto Madero, forma parte de una reconfiguración integral de la zona del Bajo porteño.

Esta segunda etapa del Parque del Bajo corresponde a la plaza ubicada entre las avenidas Alem, Corrientes, Madero y la calle Perón, frente al CCK. Son 30.000 metros cuadrados integrados de espacio público y verde, en el que se revalorizaron elementos patrimoniales como las farolas ornamentales antiguas y la estatua del cartero. Además se incorporaron nuevos bancos, canteros e iluminación LED, se informó oficialmente.

 

Comentarios