26/06/2019

infoBaires

Ciudad

Acuerdo salarial en el Consejo de Magistratura porteño

El presidente del Consejo de la Magistratura de la CABA, Alberto Maques, logró encaminar  los reclamos salariales de los gremios de judiciales de la CABA. A pocos días de asumir como Presidente del CMCABA, Alberto Maques empieza a darle forma a las paritarias judiciales de la ciudad. El encuentro se llevó a cabo en el […]

El presidente del Consejo de la Magistratura de la CABA, Alberto Maques, logró encaminar  los reclamos salariales de los gremios de judiciales de la CABA.

A pocos días de asumir como Presidente del CMCABA, Alberto Maques empieza a darle forma a las paritarias judiciales de la ciudad. El encuentro se llevó a cabo en el 10mo piso del edificio de Roca 530 y contó con la presencia de los representantes de la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA),  el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la CABA (MAFUCABA) y el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También participaron de la reunión el vicepresidente Alejandro Fernández y con la participación de los consejeros Vanesa Ferrazzuolo, Anabella Hers y Raúl Alfonsín en representación del Consejo.

El acuerdo salarial cerró con un aumento del 5% al mes noviembre; establecer un incremento salarial adicional del 2% para el mes de diciembre y otorgar una suma fija compensatoria, no remunerativa de $10.000 (diez mil pesos) que será abonado en los primeros días del mes de enero.

En tal sentido, se acordó  tener una nueva reunión durante el mes de febrero para continuar discutiendo la paritaria 2018, con absoluta independencia de la negociación salarial 2019.

Comentarios