18/11/2018

infoBaires

Ciudad

La Legislatura le apunta a Uber

La Legislatura porteña tratará hoy un proyecto contra la empresa Uber, que incluye multas de hasta 200.000 pesos para sus choferes y la retención de la licencia de conducir por 30 días. La iniciativa ya tiene el apoyo de los sindicatos de taxistas, que desde hace tiempo reclaman que la Ciudad impida el funcionamiento de […]

La Legislatura porteña tratará hoy un proyecto contra la empresa Uber, que incluye multas de hasta 200.000 pesos para sus choferes y la retención de la licencia de conducir por 30 días.

La iniciativa ya tiene el apoyo de los sindicatos de taxistas, que desde hace tiempo reclaman que la Ciudad impida el funcionamiento de la aplicación.

El proyecto, que fue presentado por el bloque oficialista y acompañado por Unidad Ciudadana, establece que los agentes de tránsito podrán retener la licencia de manejo a quien “preste un servicio de transporte de pasajeros sin el permiso, autorización, concesión, habilitación, o inscripción que la normativa aplicable requiera, sin perjuicio de la sanción pertinente”.

Y, además,  extiende la medida a los casos en que “el conductor de un servicio de transporte de pasajeros preste un servicio para el cual no está habilitado o en infracción al mismo”.

Comentarios