18/11/2018

infoBaires

Sociedad Turismo

Estados Unidos le baja el pulgar a Mar del Plata por falta de bañeros

El Departamento de Seguridad Acuática, con sede en el estado de California, recomendó a los turistas norteamericanos no veranear en Mar del Plata a pesar de las ventajas que pueda ofrecer ahora el dólar en materia cambiaría. Se debe a que el municipio encabezado por Carlos Arroyo no renovó el contrato con la Asociación Mutual de […]

El Departamento de Seguridad Acuática, con sede en el estado de California, recomendó a los turistas norteamericanos no veranear en Mar del Plata a pesar de las ventajas que pueda ofrecer ahora el dólar en materia cambiaría.

Se debe a que el municipio encabezado por Carlos Arroyo no renovó el contrato con la Asociación Mutual de Guardavidas (AMGA), el único proveedor de servicios de guardavidas que tiene botes de rescate y motos acuáticas en esa ciudad.

En comunicado publicado en Facebook, la agencia de seguridad norteamericana asegura que “como los guardavidas municipales no tienen la cantidad mínima de embarcaciones de rescate requeridas por ley, los turistas estarán desprotegidos”.

Si bien Mar del Plata no es un destino favorito para los turistas norteamericanos, en algunos sitios de turismo se especula con la posible llegada de visitantes de esa procedencia ante la fuerte devaluación que sufrió Argentina.

 

Comentarios