20/10/2018

infoBaires

Ciudad Política

Muerza desconoce resultado electoral en comercio y va a la justicia

El candidato opositor Ramón Muerza recurrirá mañana ante la justicia el resultado de las elecciones en el gremio de Comercio, en las que Armando Cavalieri se autoproclamó ganador por 400 votos de diferencia. El representante de la lista Morada argumentará en sus escritos que el sector oficialista se valió de ¨votos truchos, cortes de luz […]

El candidato opositor Ramón Muerza recurrirá mañana ante la justicia el resultado de las elecciones en el gremio de Comercio, en las que Armando Cavalieri se autoproclamó ganador por 400 votos de diferencia.
El representante de la lista Morada argumentará en sus escritos que el sector oficialista se valió de ¨votos truchos, cortes de luz y 1500 trabajadores de otros gremios, cuyos sufragios fueron avalados por la Junta Electoral en la que sólo había representantes de su sector¨.
Cavalieri difundió que se impuso con el 50,43% (10.955 votos) sobre Ramón Muerza, que logró el 48,52% (10.540 votos), pero desde el entorno de Fuerza señalaron que la victoria fue de ellos por 200 sufragios por la cantidad de sobres observados, “errores” en las actas y las urnas sin contar¨.
Desde el sector opositor argumentan que la Secretaría de Trabajo avaló todas estas irregularidades y por eso sólo mantienen expectativas en el plano judicial, ¨ya que resta que se pronuncien sobre lo sucedido los jueces de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que el jueves ratificaron, por unanimidad, la suspensión de las elecciones de autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio¨.
¨Esperamos que se invalide lo actuado y confirmen que se debe convocar a una nueva asamblea, en la que pueda participar la oposición y se elija una nueva junta electoral que encare el proceso de renovación de autoridades con transparencia¨, se afirmó.

Comentarios