15/12/2018

infoBaires

Ciudad

Avanza el proyecto de ampliación de Aeroparque

La Legislatura porteña aprobó el convenio suscripto entre el estado nacional y el Gobierno de la Ciudad para permitir las obras en la terminal aérea. La votación fue 42 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones, pero al tratarse una iniciativa de doble lectura primero deberá convocarse a una audiencia pública antes de su […]

La Legislatura porteña aprobó el convenio suscripto entre el estado nacional y el Gobierno de la Ciudad para permitir las obras en la terminal aérea.

La votación fue 42 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones, pero al tratarse una iniciativa de doble lectura primero deberá convocarse a una audiencia pública antes de su sanción definitiva.

El proyecto prevé realizar la ampliación del Aeroparque, un relleno costero sobre el Río de la Plata, que tendrá un área parquizada y un estacionamiento subterráneo en varios niveles con 600 nuevas cocheras.

También la Avenida Rafael Obligado tendrá una nueva traza, habrá nuevos carriles de circulación para el ingreso y egreso del aeropuerto, y veredas y áreas de circulación más amplias, lo que mejorará la seguridad peatonal y vehicular.

La oposición, por su parte, reclamó que el proyecto no contempla la llegada de transporte público a la zona.

Comentarios