26/09/2018

infoBaires

Ciudad

Avanza el nuevo código de edificación porteño

La Legislatura de la Ciudad dio aprobación inicial a los nuevos códigos urbanístico y de edificación, con 34 votos afirmativos, 20 negativos y 6 abstenciones. El actual código de Planeamiento Urbano está vigente 1977 y determina dónde, cuánto y con qué criterios se debe construir en la Ciudad, mientras el código de Edificación establece cómo […]

La Legislatura de la Ciudad dio aprobación inicial a los nuevos códigos urbanístico y de edificación, con 34 votos afirmativos, 20 negativos y 6 abstenciones.

El actual código de Planeamiento Urbano está vigente 1977 y determina dónde, cuánto y con qué criterios se debe construir en la Ciudad, mientras el código de Edificación establece cómo y con qué materiales y data de 1943.

En los fundamentos de la iniciativa, se destaca que el Gobierno de la Ciudad impulsa entonces este nuevo marco normativo que acompañe el desafío de generar una ciudad más integrada que mire hacia el futuro. Para ello, se propuso un modelo transparente e inclusivo que privilegie la mixtura de usos en los barrios, que sea abierto a la innovación y que promueva la sustentabilidad y el cuidado ambiental.

“Después de 2 años de debate abierto y plural, la Ciudad de Buenos Aires está cada vez más cerca de tener un marco normativo adaptado a los desafíos del siglo XXI. El nuevo Código Urbanístico viene a establecer reglas claras sobre las alturas máximas de los edificios y promueve un modelo en el que los vecinos puedan vivir, trabajar y disfrutar en su mismo barrio. Por su parte, el Código de Edificación incorpora nuevas técnicas, materiales y tecnologías, permitiendo la construcción de edificios de mejor calidad a menor costo”, dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, informó el GCBA.

Comentarios