26/09/2018

infoBaires

Ciudad

La Legislatura distinguió a la novela ¨100 días para enamorarse¨

La novela de Underground y Telefé recibió un reconocimiento por su defensa y promoción de los Derechos Humos, a partir de un proyecto presentado por el legislador porteño de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde. El evento se realizó en el Salón Montevideo y contó con la presencia de actores, actrices, productores, guionistas, autoridades del canal y […]

La novela de Underground y Telefé recibió un reconocimiento por su defensa y promoción de los Derechos Humos, a partir de un proyecto presentado por el legislador porteño de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde.

El evento se realizó en el Salón Montevideo y contó con la presencia de actores, actrices, productores, guionistas, autoridades del canal y la productora, así como de organizaciones y colectivos LGBT+.

“’100 días para enamorarse’ nos enseña, nos hace reflexionar, nos muestra cuánto avanzamos como sociedad pero también cuánto nos queda por recorrer. Para nosotros era un deber hacer este reconocimiento, no solo a la novela, sino a los trabajadores y trabajadoras de la cultura que ponen su arte, su talento y sus emociones al servicio de la inclusión y la diversidad”, expresó Mariano Recalde.

Por su parte, la actriz y protagonista de la novela, Maite Lanata, agradeció la distinción y “la posibilidad de interpretar este personaje, que me permitió aprender y enseñarle a otras generaciones, incluso a mi familia”, sostuvo y agregó: “Me gustó mucho haber mostrado todo el tránsito de un chico trans, cómo se va autopercibiendo, qué hay detrás de eso, me pareció muy enriquecedor”.

El titular de Underground, Sebastián Ortega, aseveró: “Para nosotros, como productora, es muy importante aprovechar estos espacios que llegan a mucha gente para llevar a las familias el debate de la diversidad y la inclusión. Creemos que la ficción no solo tiene que entretener sino también educar”

 

Comentarios