18/11/2018

infoBaires

Ciudad

Almagro tiene nuevo parque lineal cerca de las vías

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Parque Lineal en Almagro, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, que mejorará la integración del barrio y generará nuevos espacios verdes para el disfrute de todos los vecinos. Rodríguez Larreta destacó que “esta obra hace a la calidad de vida, a la salud, al cuidado […]

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Parque Lineal en Almagro, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, que mejorará la integración del barrio y generará nuevos espacios verdes para el disfrute de todos los vecinos.

Rodríguez Larreta destacó que “esta obra hace a la calidad de vida, a la salud, al cuidado del medio ambiente” y que “es un beneficio para todos”.

Para esta obra se construyó una cubierta sobre las vías del tren Sarmiento en el sector que comprende el barrio de Almagro, desde la cual se generó un nuevo espacio verde con mobiliario urbano, nuevos bancos de hormigón, cestos de basura y bebederos.

También se ampliaron veredas; se mejoraron los solados; se incorporaron farolas peatonales; se mejoró la iluminación a nivel vial y peatonal con la incorporación de tecnología LED; se creó un patio de juegos inclusivos y se incorporaron nuevas especies arbóreas.

Comentarios