26/09/2018

infoBaires

Ciudad

El gobierno bonaerense no afloja ante el reclamo docente

El ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, anunció que se descontarán los días a los maestros que adhieran al paro de 72 horas convocado por los gremios, que comienza a partir de mañana. La medida de fuerza fue dispuesta el jueves, cuando los sindicatos rechazaron la oferta oficial de un 19 de aumento hasta Setiembre, […]

El ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, anunció que se descontarán los días a los maestros que adhieran al paro de 72 horas convocado por los gremios, que comienza a partir de mañana.

La medida de fuerza fue dispuesta el jueves, cuando los sindicatos rechazaron la oferta oficial de un 19 de aumento hasta Setiembre, más un plus por material que llevaría el alza hasta el 20,7 y una nueva negociación a partir de Octubre.

Los docentes reclaman un aumento del 30 por ciento y la incorporación de una cláusula gatillo de equiparación con la inflación.

El sindicalista Roberto Baradel cuestionó también que por problemas edilicios no resueltos en las últimas semanas se suspendieron las clases en 900 escuelas.

 

Comentarios