23/07/2019

infoBaires

La Plata Política

Crece la pelea por el proyecto de alquileres en la Provincia

El oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo para impulsar un proyecto que limite las comisiones inmobiliarias, pero el Colegio de Martilleros y otras asociaciones que agrupan al sector amenazan con ir a la justicia. El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó un proyecto que pretende […]

El oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo para impulsar un proyecto que limite las comisiones inmobiliarias, pero el Colegio de Martilleros y otras asociaciones que agrupan al sector amenazan con ir a la justicia.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó un proyecto que pretende «garantizar la competencia equilibrada de todos los involucrados en el mercado de alquileres», con el objetivo de dar un respiro a los maltratados bolsillos de los inquilinos.

La propuesta empezará a debatirse en comisiones, con el apoyo de todos los sectores de la oposición, ya que toma algunos artículos de otras iniciativas presentadas por bloques no oficialistas.

El proyecto establece que en las propiedades con destino habitacional, el profesional podrá cobrar entre 2 y 4 por ciento, que de ninguna manera podrá ser cargado al locatario siempre y cuando no se trate de una empresa.

Los colegios de martilleros bonaerenses ya activaron rechazos a los proyectos y pidieron reuniones con funcionarios, y afirman que los propietarios trasladarán ese costo al precio del alquiler.

Del lado de los inquilinos admiten que esto último suele suceder, aunque señalan que ese 4 por ciento de comisión se pagaría en 24 cuotas y no en una sola vez y al momento de alquilar, como ocurre hasta ahora.

 

Comentarios