18/01/2019

infoBaires

La Plata Política

Docentes rechazan oferta y el gobierno de Vidal promete descuentos si paran

Los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial realizada por la administración provincial y anunciaron que podrían realizar medidas de fuerza en el reinicio de las clases luego de las vacaciones de invierno. El gobierno ofreció un 15% al mes de julio más un 1,7 por “material didáctico”, pero los […]

Los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial realizada por la administración provincial y anunciaron que podrían realizar medidas de fuerza en el reinicio de las clases luego de las vacaciones de invierno.
El gobierno ofreció un 15% al mes de julio más un 1,7 por “material didáctico”, pero los gremios adujeron que esa cifra era insuficiente pues la inflación proyectada por el mismo gobierno se ubica en una cifra cercana al 30 por ciento.
El ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, explicó´que se ofreció un aumento del 5% a partir de enero, que sube al 8 en marzo, al 10 en mayo, al 13 desde junio y a partir de julio, al 15%. Adicionalmente vamos a pagar el concepto de material didáctico, que es de hasta 2 por cargo. Son 1470 pesos y para todo el año van a ser $2520. Es más del 57% a lo que se pagó en 2017″, detalló.

Sin embargo, desde los sindicatos rechazaron la oferta y anunciaron que se realizarán asambleas para determinar si se toman medidas de fuerza.

 

Comentarios