15/12/2018

infoBaires

Política

La justicia falló a favor de cinco trabajadores de Télam

El juez Ricardo Tatarsky ordenó hoy la reincorporación inmediata de cinco empleados de Télam, porque la agencia de noticias estatal no había declarado previamente un “procedimiento preventivo de crisis”. Se trata de tres periodistas (dos de la sección Deportes y una de Espectáculos), un archivista y un operador de radio, que habían sido despedidos hace poco más […]

El juez Ricardo Tatarsky ordenó hoy la reincorporación inmediata de cinco empleados de Télam, porque la agencia de noticias estatal no había declarado previamente un “procedimiento preventivo de crisis”.

Se trata de tres periodistas (dos de la sección Deportes y una de Espectáculos), un archivista y un operador de radio, que habían sido despedidos hace poco más de dos semanas, cuando las autoridades de Télam echaron a 354 empleados, el 40% de la planta de personal.

Desde entonces, los trabajadores de la agencia están de paro, tomaron sus dos edificios y la agencia estatal no presta su servicio.

El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, concurrió esta semana para dar explicaciones en el Congreso.

 

Comentarios