18/11/2018

infoBaires

Política

La Iglesia empezó a jugar a fondo contra el aborto

El Papa Francisco envió la señal y la Iglesia Católica comenzó a desplegar todo su poder de convencimiento para evitar que la Cámara de Senadores vote la Ley de Despenalización del Aborto, o en todo caso el gobierno nacional y la clase política sientan que quedaron en deuda con ella y pongan freno a cualquier […]

El Papa Francisco envió la señal y la Iglesia Católica comenzó a desplegar todo su poder de convencimiento para evitar que la Cámara de Senadores vote la Ley de Despenalización del Aborto, o en todo caso el gobierno nacional y la clase política sientan que quedaron en deuda con ella y pongan freno a cualquier otro proyecto que atente contra su Fé.

Primero fue la multitudinaria  movilización que se realizó el domingo hacia la Basílica de Nuestra Señora de Luján, de la que participaron legisladores del oficialismo y la oposición.

Más de 50 mil personas participaron de la misa en la que se le pidió a los senadores que no voten la iniciativa aprobada en Diputados.

Y luego fue el turno del tradicional Tedeum del 9 de Julio oficiado en San Miguel de Tucumán, donde se reforzó su mensaje en contra del aborto.

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, llamó a “defender la vida” y sostuvo que “el aborto es muerte”.

El presidente Mauricio Macri pegó el faltazo a la ceremonia, aunque sí estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

 

Comentarios