18/11/2018

infoBaires

Ciudad

La Ciudad estudia finalmente legalizar a Uber

En el gobierno porteño se estudia encontrar un resquicio que permita el ingreso legal de la empresa de transporte antes de fin de año, más allá de las protestas que puedan realizar los sindicatos de taxistas. Por primera vez desde que la aplicación comenzó a utilizarse en Buenos Aires, los funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta […]

En el gobierno porteño se estudia encontrar un resquicio que permita el ingreso legal de la empresa de transporte antes de fin de año, más allá de las protestas que puedan realizar los sindicatos de taxistas.

Por primera vez desde que la aplicación comenzó a utilizarse en Buenos Aires, los funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta aceptan que no se puede ir más allá con la prohibición.

¨La única manera de terminar con esta cuestión es hacer como en su momento se hizo en los finales de los 90 cuando se autorizó a funcionar las remiserías, pero con fuertes controles y requisitos, que lograron casi erradicarlas¨, explicó una fuente porteña.

Recordó que ¨en esa época había una remisería por cuadra, pero a partir de la legalización a muchos ya no le resultaba negocio y se terminó la historia¨.

¨Ahora sin controles hay mucha gente que le sirve ganar 500 pesos por trabajar un par de horas, pero si entran en el sistema y deben pagar seguro acorde, registro profesional, monotributo e ingresos brutos, lo más probable es que quede un 20 por ciento en la calle¨, agregó.

Por lo tanto, no sería extraño que luego del receso de invierno se comience a trabajar seriamente en el marco regulatorio que permita la legalización de los Uber, mal que le pese a los irascibles taxistas.

Comentarios