20/07/2018

infoBaires

Política

El gobierno presiona a Vidal y Larreta por las eléctricas

El gobierno nacional se apura para hacer los deberes comprometidos en el acuerdo del FMI y presiona a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal para que acepten el control de las empresas energéticas, Edesur y Edenor. Así se lo hicieron saber durante una reunión mantenida en Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, […]

El gobierno nacional se apura para hacer los deberes comprometidos en el acuerdo del FMI y presiona a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal para que acepten el control de las empresas energéticas, Edesur y Edenor.

Así se lo hicieron saber durante una reunión mantenida en Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

Larreta y Vidal se sienten forzados a participar de esa negociación, aunque perciben que están en esa situación por la presión ejercida por los gobernadores peronistas ante el presidente Mauricio Macri.

Si ambos se hacen cargo del control sobre Edesur y Edenor, también deberán afrontar los subsidios que aún persisten en diferentes áreas de los consumidores.

Por ahora quedó descartada la posibilidad de sumar a Aysa al debate.

 

 

Comentarios