20/07/2018

infoBaires

Política

Gladys González vota en favor del aborto y estalla Carrió

La senadora por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, anunció que cambió su pensamiento y votará en favor de la legalización del aborto. Esta decisión, informada a través de un comunicado oficial, despertó la ira de Elisa Carrió, la principal socia en Cambiemos del presidente Mauricio Macri, quien esperaba que González al igual que […]

La senadora por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, anunció que cambió su pensamiento y votará en favor de la legalización del aborto.

Esta decisión, informada a través de un comunicado oficial, despertó la ira de Elisa Carrió, la principal socia en Cambiemos del presidente Mauricio Macri, quien esperaba que González al igual que Esteban Bullrich rechazaran la iniciativa.

¨Lilita se siente traicionada porque hizo campaña para que la dupla Bullrich-González le ganara a Cristina Kirchner y ahora siente que le dan la espalda, al menos parcialmente¨, explicó a Infobaires un legislador porteño muy cercano a la líder de la Coalición Cívica.

González afirmó que “aprobar esta ley significa un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres”.

Del lado de Carrió, agregaron que ¨ya la tenía a la diputada (Silvia) Lospennato en la lista negra, y ahora se agrega González. Si esperan que Lilita haga campaña por ellas otra vez, mejor que esperen sentadas¨.

 

Comentarios