20/07/2018

infoBaires

Economía y Agro

Afip anunció el final de la factura de papel

A partir del 31 de marzo del año próximo ya no se utilizará la facturación en papel, según informó la AFIP. El anuncio fue realizado por su titular, Leandro Cuccioli, quien explicó que de todos modos los clientes podrán seguir solicitando el ticket o factura un tiempo más. El funcionario dijo además que la recaudación impositiva […]

A partir del 31 de marzo del año próximo ya no se utilizará la facturación en papel, según informó la AFIP.

El anuncio fue realizado por su titular, Leandro Cuccioli, quien explicó que de todos modos los clientes podrán seguir solicitando el ticket o factura un tiempo más.

El funcionario dijo además que la recaudación impositiva no para de crecer, pese a los efectos negativos de la sequía, el enfriamiento de la actividad y la incertidumbre financiera.

En junio, el fisco tuvo ingresos por $298.853 millones, lo que significa un incremento de 31,9% con respecto al mismo mes de 2017. En términos reales, con una inflación que oscila aproximadamente el 27%, el Estado aumentó su recaudación casi un 4% más en comparación al año pasado.

“Pareciera que hay dos países, el que muestran los datos de recaudación, y el que refleja la tapa de los diarios. Sobre cumplimos por 1,3 puntos la meta de junio que nos habíamos propuesto a comienzo de año. Al momento la recaudación nos sigue dando buenos datos en la actividad. Todavía no sentimos el efecto sequía y está por verse el impacto de la turbulencia en la actividad”, dijo Cuccioli.

Comentarios