18/11/2018

infoBaires

Política

Malestar en Cambiemos por controles de AFIP a hinchas que fueron a Rusia

La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) informó que va a cruzar los gastos y los ingresos de los argentinos que viajaron al Mundial en Rusia para determinar si se les registran inconsistencias. La intención es detectar si esos contribuyentes tienen sus ingresos y bienes declarados, informó el organismo que encabeza Leandro Cuccioli. Pero esta decisión fue rechazada […]

La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) informó que va a cruzar los gastos y los ingresos de los argentinos que viajaron al Mundial en Rusia para determinar si se les registran inconsistencias.

La intención es detectar si esos contribuyentes tienen sus ingresos y bienes declarados, informó el organismo que encabeza Leandro Cuccioli.

Pero esta decisión fue rechazada por varias fuentes consultadas por Infobaires dentro de la alianza gobernante.

“Criticábamos al kirchnerismo por estas cosas, y no puede ser que salgamos ahora a cazar a los argentinos que salen fuera del país¨, explicó un diputado de larga trayectoria en el Pro, que prefirió mantenerse en el anonimato para enojar a sus jefes parlamentarios.

Otro legislador radical afirmó que ¨encima que no cumplimos casi nada de lo que prometimos en la campaña, ahora resulta que usamos los mismo métodos que Cristina y compañía”.

Se calcula que el martes, en San Petersburgo, había no menos de 30.000 hinchas alentando a la selección nacional y para el partido del sábado se calcula que habrá otros 15.000 más.

La AFIP dijo que hará cruces de varias fuentes de información: a) Con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial b) Con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, a partir del 1 de junio c) Con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Rusia desde el inicio de la Copa del Mundo.

Comentarios