09/03/2021

infoBaires

Turismo

Por la devaluación los argentinos ya viajan menos al exterior

Las reservas emitidas desde Argentina cayeron un 20 por ciento en las últimas semanas producto de la fuerte devaluación que afectó a la moneda nacional y el acuerdo con el FMI. Así se desprende de un informe realizado por la consultora ForwardKeys, que predice tendencias futuras de viaje luego de analizar 17 millones de reservas […]

Las reservas emitidas desde Argentina cayeron un 20 por ciento en las últimas semanas producto de la fuerte devaluación que afectó a la moneda nacional y el acuerdo con el FMI.

Así se desprende de un informe realizado por la consultora ForwardKeys, que predice tendencias futuras de viaje luego de analizar 17 millones de reservas diarias.

Según su datos, las reservas desde Argentina a otros países latinoamericanos -que son los que tienen una mayor cuota del turismo emisor argentino con un 43%- cayeron en un 26,1% en la variación interanual, mientras que el total de reservas cayó un 20 por ciento.

Fuera de Latinoamérica, los destinos más afectados son Estados Unidos y Canadá, con una baja del 18,2%, y el Caribe, que cayó en un 36,8%. Todos los destinos habían mostrado incrementos hasta el mes de abril.

Desde que comenzó 2018, el dólar subió en Argentina más de un 50 por ciento y eso provocó el desplome del turismo emisor.

 

Comentarios