18/11/2018

infoBaires

Ciudad Política

Larreta anunció la eliminación de 11 barreras del San Martín

El jefe Gobierno explicó que los pasos corresponden a las vías del Ferrocarril San Martín, entre ellos los de la avenida Córdoba y avenida Juan B. Justo y la de Corrientes y Dorrego, dos de los cruces a nivel más conflictivos de la Ciudad. La elevación del tren, que correrá sobre un viaducto, es lo […]

El jefe Gobierno explicó que los pasos corresponden a las vías del Ferrocarril San Martín, entre ellos los de la avenida Córdoba y avenida Juan B. Justo y la de Corrientes y Dorrego, dos de los cruces a nivel más conflictivos de la Ciudad.

La elevación del tren, que correrá sobre un viaducto, es lo que permitió levantar definitivamente las barreras.

“Es una gran alegría poder anunciar hoy que estas barreras no bajan más”, aseguró el jefe de gobierno sobre las vías del Ferrocarril. “Durante el día los vecinos que transiten de un lado al otro por estas 11 barreras, van a ganar muchísimo tiempo”, agregó.

Para la Secretaría de Transporte los vecinos perdían entre “15 o 20 minutos” por hora a causa de las barreras. Rodríguez Larreta también subrayó que el plan “es buenísimo desde la seguridad vial, porque un accidente en una barrera es un accidente fatal, pero también como conectividad”.

En los próximos meses se abrirán nueve calles hoy cerradas: Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal y Montenegro.

Además se eliminarán las barreras de las avenidas Córdoba, Corrientes,  Jorge Newbery y Garmendia, y de las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

 

Comentarios