15/12/2018

infoBaires

Ciudad Política

Marco Lavagna sueña con armar una alternativa en la Ciudad

El diputado nacional Marco Lavagna, encabezó un encuentro del Instituto Ideas, en el microestadio de Excursionistas, en el barrio porteño de Belgrano, donde, acompañado por distintos sectores y dirigentes, plantaron las bases y ejes en los cuales trabajará dicha entidad en la búsqueda de generar políticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos […]

El diputado nacional Marco Lavagna, encabezó un encuentro del Instituto Ideas, en el microestadio de Excursionistas, en el barrio porteño de Belgrano, donde, acompañado por distintos sectores y dirigentes, plantaron las bases y ejes en los cuales trabajará dicha entidad en la búsqueda de generar políticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad. Terminar con la brecha Norte-Sur, el acceso a la salud y educación pública y la seguridad, fueron los principales puntos tratados.
“Con el Instituto Ideas lo que buscamos es que distintos dirigentes, de distintas extracciones políticas, claramente muchos de ellos compañeros peronistas, pero con una amplitud de tener ganas de construir algo en serio, se vayan generando espacios de debate y propuestas, tenemos que poder darles a los porteños una batería de políticas destinadas a brindarle una mejor calidad de vida, sobre todo en las cosas que todavía hoy son un problema como la salud, la educación y la seguridad”.
Más de 500 personas se acercaron a Excursionistas para escuchar y poder preguntar las distintas inquietudes de los expositores entre los que se destacaron los dirigentes peronistas: Daniel Amoroso, Director ejecutivo del Centro de Estudios Nuevo Milenio, Fernando Barrera, UPCN seccional Capital y Maia Volkovinsky, UEJN y Pablo Flores, del sindicato de AEFIP, entre otros.
Vale la pena mencionar que el Instituto Ideas apunta a generar planes, propuestas, iniciativas tendientes a la construcción de mayor y mejor ciudadanía, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el país en áreas como, economía, salud, trabajo, seguridad, vivienda, inclusión, etc.
A propósito, Amoroso expresó: “la Ciudad necesita que exista una alternancia de poder para crecer y solucionar los problemas de los vecinos, porque el tiempo del Pro empieza a agotarse después de 11 años de gobierno, como lo demuestran el Hospital de Lugano que nunca se termina o los 10 kilómetros de subte por año, que nunca se hicieron” y agregó “hay que trabajar para dar una opción distinta, un camino que sea diferente al del Pro y sus idas y vueltas con sus aliados de Cambiemos. Y esa alternativa tiene que ser conducida por Marco Lavagna como Jefe de Gobierno el año que viene”.
En el mismo sentido, el dirigente de UPCN, Fernando Barrera dijo “este equipo que hoy vemos acá, que les puedo asegurar que es infinitamente superior al que nos prometieron los del Gobierno”.
Hugo Malgarejo director de la escuela de gobierno del instituto y quien oficio de presentador leyó cono introducción un documento consensuado entre los presentes con el título ” Marco en la ciudad.
Con respecto a esto, el Diputado manifestó “agradezco lo mencionado, pero yo personalmente no creo en los personalismos, yo creo en los equipos, creo en un conjunto de dirigentes con los que tiremos todos para el mismo lado, sin hablar hoy de candidaturas, no podemos simplemente buscar un nombre que vaya a ir en una boleta y esperar que ese nombre arrastre o no arrastre. Lo que nosotros buscamos realmente es construir una alternativa seria”.
En la misma línea continuó “nosotros nos atrevemos a soñar que podemos construir una alternativa, en la diversidad del pensamiento e ideas que tenemos, y a partir de allí construir consensos y un programa serio para tener una Ciudad realmente integral, donde todos podamos tener oportunidades, donde todos podamos crecer y no simplemente algunos sectores de la Ciudad”.
Por último, Lavagna delineó cuáles son los pasos a seguir “vamos a trabajar con mucha fuerza, recorriendo los barrios, recorriendo cada uno de los rincones de la Ciudad. Afortunadamente tenemos, un equipo fabuloso con un montón de gente que está dispuesta a empujar, un montón de gente que quiere tirar para adelante y que tenemos este mismo objetivo: una Ciudad cada vez más inclusiva, una Ciudad que de cada vez más oportunidades”.

Comentarios