24/06/2018

infoBaires

Política

El gobierno quiere frenar el paro de la CGT

El Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, convocó a las autoridades de la CGT con la intención de analizar alternativas tendientes a levantar la convocatoria a la huelga que la central obrera tiene previsto anunciar en las próximas horas. La fecha elegida para la medida sería el jueves 14, o en su defecto […]

El Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, convocó a las autoridades de la CGT con la intención de analizar alternativas tendientes a levantar la convocatoria a la huelga que la central obrera tiene previsto anunciar en las próximas horas.

La fecha elegida para la medida sería el jueves 14, o en su defecto el jueves 28, ya que la primera coincidiría con la inauguración del Mundial de Fútbol de Rusia y esa instancia sería utilizada por algunas sectores para quitarle entidad a la protesta.

Desde el gobierno ofrecerían estirar hasta el 19 o 20 por ciento de aumento el techo de las negociaciones paritarias, en lugar del 15 en tramos que se estipuló para este año.

La pronunciada devaluación del peso en los últimos 2 meses y los consecuentes aumentos de precios obligaron al oficialismo a replantear esa situación.

 

Comentarios