15/12/2018

infoBaires

La Plata Política

Vidal anuncia nuevos créditos para las Pyme

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una línea de créditos y facilidades para las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo que puedan superar la difícil situación económica que atraviesan muchas, especialmente luego de la última devaluación y aumento de tarifas. Para ello se destinarán $11.200 millones en distintas modalidades, casi todas en […]

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una línea de créditos y facilidades para las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo que puedan superar la difícil situación económica que atraviesan muchas, especialmente luego de la última devaluación y aumento de tarifas.

Para ello se destinarán $11.200 millones en distintas modalidades, casi todas en pesos, para créditos a tasas de entre el 20 y el 25% anual y con plazos de pago de entre 5 y 8 años

Como novedad se incluyen una nueva línea de crédito destinada a profesionales: se trata del primer préstamo personal en UVA para pequeños comerciantes, monotributistas o profesionales destinado a equipamiento, con una tasa del 10% anual.

Además se facilitará el acceso al financiamiento a través del otorgamiento de garantías y se flexibilizarán los requisitos para levantar las medidas cautelares trabadas en oportunidad de reclamos judiciales de la agencia de recaudación ARBA.

Por lo tanto,  a partir del 18 de junio las cuentas bancarias trabadas por deudas podrán ser liberadas automáticamente luego de un pago en anticipo del 10% del total reclamado, en lugar del 30%.

Comentarios