26/09/2018

infoBaires

Política

Vidal: “Tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la Universidad”

Presentó avances en los programas de Educación para Adultos en la Provincia. No hizo mención sobre la ley aprobada por el Congreso que frena las tarifas y que ya fue vetada por el presidente Macri

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal presentó esta mañana en Gobernación avances en los programas de Educación para Adultos, en los que aumentaron un 46% los inscriptos para finalizar la escuela primaria y secundaria en 2018.

Durante el acto encabezado en la Gobernación, Vidal indicó que “para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública, y tanto lo hemos hecho en el caso de la universidad pública, que somos el primer gobierno después de 40 años que puso en marcha el boleto estudiantil, el primero. Después de muchísimos reclamos y hoy llega a 15 universidades del Conurbano bonaerense, ratificando nuestro apoyo a la universidad pública”.

“Pero para que todos tengan una oportunidad en esa universidad, tenemos que seguir trabajando en la educación pública en políticas como estas, para que personas como Priscila puedan soñar con seguir psicología, o para casos como el de él que me planteó que va a estudiar una carrera vinculada a la aeronáutica ahora que el mercado aeronáutico se está expandiendo en la Argentina, entonces seguro va a tener más trabajo”, agregó.

Además, indicó que “para que ellos puedan llegar a la universidad, antes tuvo que haber un Estado que les diera la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria, tenemos que trabajar mucho todavía para que todos puedan llegar a esa oportunidad y lo tenemos que hacer juntos, sin especulaciones políticas y sin grietas”.

Comentarios