16 de abril de 2024
infoBaires
Economía y Agro Política

Jerárquicos de Afip rechazan versiones sobre ajuste de salarios

El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP) , Julio Estevez (h), se refirió sobre los trascendidos de un posible ajuste de los sueldos de los empleados de la repartición.

«Entendemos que sería un gravísimo error afectar los ingresos de los trabajadores de la AFIP, quienes en definitiva somos los principales responsables de sostener las cuentas públicas. Los empleados jerarquizados del organismo tenemos haberes conforme nuestro desempeño, por eso nos empeñamos siempre en recaudar más¨, explicó.

El dirigente agregó que ¨intentar  modificar ese derecho adquirido sería no sólo un atentado directo a la balanza de pagos sino un suicidio en materia económica. Dudo que el ministro Nicolás Dujovne quiera desalentar a los que recaudamos impuestos, por supuesto que sí ponen el ejemplo de un chofer que sólo se dedica a trasladar al Jefe de la AFIP se está sacándo todo de contexto. La mayoría de los empleados nos encargamos de recaudar. No somos un gremio de choferes».

Estevez luego afirmó que  «nuestro interés en recaudar más es un interés egoísta pero lógico porque nuestros sueldos están atados a la recaudación, pero también gana la sociedad porque equilibramos la balanza de pagos y evitamos así más ajuste y más toma de deuda pública».

Por último, el representante de los jerárquicos de la AFIP, que a la vez es vocal titular en las 62 Organizaciones Peronistas, aclaró que «en vez de pensar en achicar o ajustar al principal organismo que sostiene al país, hemos preparado una batería de propuestas para llevarle al nuevo administrador  Leandro Cuccioli para mejorar la recaudación y aumentar la base de contribuyentes, porque sabemos qué hay una gran parte de la economía que no tributa absolutamente nada  eludiendo al sistema y castigando así a todos los ciudadanos que siempre pagamos impuestos».

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue