15/12/2018

infoBaires

Mundo

El Vaticano advirtió por la “especulación” de los fondos de inversión

En un escrito, la Santa Sede hace hincapié en “la impelente necesidad de una adecuada regulación, que conjugue al mismo tiempo libertad y tutela de todos los sujetos que en ella operan en régimen de una sana y correcta interacción.

El Vaticano reclamó hoy acciones de control sobre el sistema financiero porque el mercado “es incapaz de regularse a sí mismo”, al tiempo que advirtió sobre la “especulación” que hacen los fondos de inversión sobre los títulos de deuda pública en el mundo.

“La experiencia de las últimas décadas ha demostrado con evidencia, por un lado, lo ingenua que es la confianza en una autosuficiencia distributiva de los mercados, independiente de toda ética”, criticó hoy la Santa Sede a través del documento “Oeconomicae et pecuniariae quaestiones” (Consideraciones para un discernimiento ético sobre algunos aspectos del actual sistema económico y financiero”).

El texto producido por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Congregación para la Doctrina de la Fe fue aprobado y “ordenada su publicación” por el papa Francisco según indica el material de 34 puntos divulgado este jueves.

Comentarios