18/08/2018

infoBaires

Sociedad

Lanzan un proceso de “contratación directa por urgencia” para la búsqueda del ARA San Juan

El Gobierno nacional lanzó este martes un proceso de “contratación directa por urgencia” para contar con “un servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan”, desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes el 15 de noviembre pasado.

Lo hizo a través del portal de compras públicas, en el que se consigna que el período para la recepción de ofertas se extenderá durante nueve días contados a partir de hoy, a la “espera de que diferentes empresas presenten sus propuestas para luego ser evaluadas técnicamente”, aunque la empresa con más posibilidades sería la de capitales venezolanos representada por Hugo Marino.

Ayer, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, asistió al Congreso de la Nación para brindar su informe ante la comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino y anunció que la búsqueda podría concretarse con la empresa de capitales venezolanos, cuyo representante es Marino.

El empresario venezolano había sostenido que podrían dar con el paradero del buque en un plazo no mayor a los cien días y con un presupuesto de 3,8 millones de dólares.
Durante aproximadamente diez horas, Aguad respondió en el Senado a los cuestionamientos y preguntas de los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos y de los legisladores que conforman la comisión Bicameral.

El proceso administrativo se lanza en sintonía con la decisión de los legisladores de aprobar una moción para repetir una nueva nota al Poder Ejecutivo con el fin de que ponga una fecha concreta para la contratación de la empresa privada.

Comentarios