21/07/2018

infoBaires

Ciudad

Desde hoy los vehículos particulares necesitarán permisos para ingresar al macrocentro

La zona restringida se extenderá a Retiro y el Casco Histórico, un rectángulo delimitado por las avenidas Santa Fe y Belgrano y desde Carlos Pellegrini a Paseo Colón, al que se podrá ingresar libremente en transporte público, bicicleta o a pie, y en automóviles que cuenten con la autorización correspondiente.

Los autos particulares deberán tener el “permiso de ingreso al centro peatonal” para circular por el macrocentro, debido a las nuevas restricciones del área durante los días hábiles de 11 a 16, informó la secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

Los residentes en el área de restricción y las personas con discapacidad que poseen el “símbolo internacional de acceso” deberán tramitar la obtención de la oblea, bajo el mismo método pero de forma gratuita.

Podrán solicitar el permiso los conductores que posean o alquilen un espacio fijo en la zona, hasta dos autos por cochera, aunque no pueden ser utilizados en simultáneo.

El trámite se realiza de manera online a través de la web del Gobierno de la Ciudad y tiene un costo anual de 1.560 pesos.

El propósito de la medida, establecida por la ley 5.786 “Área Ambiental Buenos Aires Centro” que la Legislatura sancionó en diciembre de 2016, es fomentar “la movilidad sustentable, priorizar el transporte público, favorecer la movilidad peatonal y ordenar el tránsito”, especificó la cartera de Transporte.

Esta medida de restricción es la primera de tres etapas: la segunda se aplicará en octubre de este año al incorporar la zona de Tribunales (avenida Córdoba, Montevideo, Avenida de Mayo y Cerrito).

La tercera etapa está prevista para julio de 2019 y extenderá las restricciones de horario en todas las zonas del macrocentro durante 9 horas, entre las 9 y las 18.

Comentarios