20/07/2018

infoBaires

Política

Frigerio dice que, gracias a la obra pública, “hoy es récord la venta de cemento y de asfalto”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el gobierno nacional lleva adelante un programa de obras públicas que busca “saldar el déficit de infraestructura tremendo que tiene nuestro país”.

Según Frigerio, el alto nivel de actividad que presenta actualmente la obra pública produjo un “récord en la venta de cemento, de asfalto”, y demandó el “registro de más 420 mil trabajadores en la construcción”.

“No hay un pueblo en la Argentina que no tenga hoy una obra del Gobierno nacional”, aseveró el funcionario, al ratificar la voluntad del Ejecutivo de revertir el “déficit” en infraestructura recibido de la administración de Cristina Kirchner.

“Había 20 millones de argentinos sin cloacas, 7 millones o más sin agua potable y el 80% de los efluentes cloacales y pluviales se tiraban así como venían a los arroyos, a los ríos o al mar argentino. Ni hablemos del estado de las rutas, de la falta de autopistas y del estado de los aeropuertos”, enumeró Frigerio

En declaraciones a FM Late, el ministro afirmó que desde el Gobierno “estamos trabajando mucho para saldar ese déficit de infraestructura tremendo que tiene nuestro país”, y remarcó que los últimos indicadores registraron un “récord en la venta de cemento y de asfalto, y también un récord en el registro de empleados de la construcción, con más de 420 mil trabajadores”.

Comentarios