24/09/2018

infoBaires

Ciudad

Avanza el Expediente Judicial Electrónico en la Justicia Porteña

En el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los equipos de la Dirección General de Informática y Tecnología y de la Secretaría de Innovación del organismo, presentaron a los Consejeros el grado de avance e implementación del Sistema EJE -Expediente Judicial Electrónico- El encuentro contó con la participación de la […]

En el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los equipos de la Dirección General de Informática y Tecnología y de la Secretaría de Innovación del organismo, presentaron a los Consejeros el grado de avance e implementación del Sistema EJE -Expediente Judicial Electrónico-

El encuentro contó con la participación de la Presidenta Marcela I. Basterra, el Vicepresidente Alejandro Fernández, los consejeros Silvia Bianco, Vanesa Ferrazzuolo, Darío Reynoso y Javier Roncero.
El sistema comenzó a desarrollarse en el 2016 y al día de hoy está funcionando en todo el Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario y gran parte del Fuero Penal Contravencional y de Faltas, finalizando su implementación en Junio de este año.

La primera gran etapa hacia la despapelización del Poder Judicial de la Ciudad está prácticamente concluida y aporta una solución sustentable e innovadora para la gestión de trámites judiciales, garantizando mayor transparencia y agilidad a los tiempos judiciales.

Entre las utilidades del Sistema se encuentran la implementación de la Firma Digital, la Notificación Electrónica a las partes, la Clave Única de Identificación Judicial para todo trámite judicial y la visualización del Expediente Electrónico para los actores. También permite la integración con el Sistema de Gestión de Audiencias y la búsqueda de Jurisprudencia, entre otros.

Actualmente desde su puesta en funcionamiento se han gestionado 170.140 expedientes, cuenta con 965 usuarios de ambos Fueros de la Ciudad y para la última etapa de implementación que finalizará en el último tramo de este año está planificada la incorporación al sistema de los Organismos auxiliares de Justicia, entre los que se encuentran Notificaciones, Archivo, Depósito, Mediación, Audiencias, Portal del Litigante y el reemplazo de la Consulta Pública.

“Desde el Consejo de la Magistratura de la Ciudad celebramos los avances del sistema EJE pero sobre todo nos enorgullece saber que el trabajo en materia de innovación que venimos desarrollando en la Justicia de la Ciudad está en línea con algunas de las reformas anunciadas hace pocos días por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, manifestó la Presidenta del organismo Marcela I. Basterra.

Comentarios