24/06/2018

infoBaires

Ciudad Política

La UCR porteña a favor de la despenalización del aborto

La Convención de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires resolvió adherir a los proyectos de despenalización del aborto impulsados en el Congreso. La medida fue adoptada por los convencionales luego de un debate realizado en la sede partidaria de la calle Tucumán al 1600, y tomó como antecedentes favorables a esa postura […]

La Convención de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires resolvió adherir a los proyectos de despenalización del aborto impulsados en el Congreso.

La medida fue adoptada por los convencionales luego de un debate realizado en la sede partidaria de la calle Tucumán al 1600, y tomó como antecedentes favorables a esa postura las posiciones en ese sentido de la Juventud Radical y Franja Morada, brazo universitario radical.

Se aclaró además que se apoyaba la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo para todas las causales.

Por último, se decidió instar a los Diputados Nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical, a legislar en base a los principios históricos del partido y en favor de la legalización del aborto y de la salud pública.

Comentarios