15/12/2018

infoBaires

Ciudad

Crece el sistema de bicis públicas

La Comisión de Tránsito y Transporte  realizó la primera audiencia pública del año, con el objetivo de acelerar  la concesión de la prestación integral, modernización, operación, mantenimiento y explotación, del Sistema de Transporte Público en Bicicleta de la Ciudad, mediante el llamado a Licitación Pública, por un plazo máximo de diez años. Uno de los […]

La Comisión de Tránsito y Transporte  realizó la primera audiencia pública del año, con el objetivo de acelerar  la concesión de la prestación integral, modernización, operación, mantenimiento y explotación, del Sistema de Transporte Público en Bicicleta de la Ciudad, mediante el llamado a Licitación Pública, por un plazo máximo de diez años.

Uno de los aspectos principales de la iniciativa, según explicó la titular de la Comisión, Cristina García de Aurteneche, es que el servicio  “será gratuito para todos los usuarios”.

La empresa ganadora de la licitación tendrá que solventarse a través de la venta de publicidad y sponsoreo, al tiempo que debe comprometerse a incrementar exponencialmente la cantidad de estaciones y unidades.

Precisamente, según se explicó durante la audiencia, la idea es llegar a tener 400 estaciones en funcionamiento con más de 4.000 bicicletas a disposición de los vecinos.

Se agregó, además, que es casi similar la gente que viaja en bicicleta diariamente por la Ciudad, ya que sea con rodados propios o públicos, con la que utiliza el sistema de taxis.

Comentarios