24/06/2018

infoBaires

Ciudad Política

Herrero elogió el discurso del presidente Macri

La Auditora General, Lic. María Raquel Herrero opinó sobre el Discurso del Presidente de la Nación. “ES UN ORGULLO TENER UN PRESIDENTE COMO MAURICIO MACRI” La Auditora General de la Ciudad, Licenciada María Raquel Herrero manifestó su satisfacción y orgullo por el discurso llevado a cabo por el Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri en […]

La Auditora General, Lic. María Raquel Herrero opinó sobre el Discurso del Presidente de la Nación.

“ES UN ORGULLO TENER UN PRESIDENTE COMO MAURICIO MACRI”

La Auditora General de la Ciudad, Licenciada María Raquel Herrero manifestó su satisfacción y orgullo por el discurso llevado a cabo por el Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri en el marco de  la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

“Fue un discurso fuerte, convincente, realista, sincero, integrador y respetuoso en el que el Presidente marcó diferentes ejes importantes para lo que viene con el objetivo de continuar con el cambio que los argentinos han elegido”, afirmó la Auditora Herrero.

La Licenciada Herrero dijo: “Me llena de orgullo tener un Presidente que busca a través del consenso encontrar puntos de contactos para llevar adelante políticas de Estado o cambios culturales con el debido respeto a las Instituciones, proponiendo una Agenda Común sobre temas como Inseguridad, Educación o Salud. Temas que van más allá de un Gobierno y que un país serio debe trazar los lineamientos generales para estas cuestiones tan sensibles. Además, me pareció muy apropiado que el Presidente Mauricio Macri remarque la necesidad de continuar achicando la brecha entre hombres y mujeres”.

Celebro también que haya hablado de los incidentes viales y de la reforma que llegará al Congreso para que se sancione a quienes conduzcan alcoholizado, o bajo los efectos de estupefacientes o incurran en un exceso de velocidad. Es un tema que he seguido de cerca en mi época de Legisladora juntos a las diferentes Asociaciones de Madres y Familiares de las Víctimas de Tránsito”, comentó la Licenciada Raquel Herrero.

Cabe destacar que en la Apertura de Sesiones Ordinarias, el Presidente de la Nación dijo que hay un debate sensible que como sociedad nos debemos: el aborto. Al respecto, la Auditora General de la Ciudad, Raquel Herrero celebró la madurez del Presidente y del Congreso que después de muchísimo tiempo debatirá el tema. “La Discusión y el debate son fundamentales en una Democracia. Es esencial que se lleve a cabo un debate serio y responsable donde se escuchen y se respeten todas las opiniones. Que esto suceda es una muestra más del Respeto a las Instituciones que este Gobierno intenta llevar adelante”.

En cuanto al tema en sí, la Lic. Herrero compartió la opinión del Presidente al manifestar que ¨está a favor de la Vida. Científicamente está comprobado cuando empieza la vida, y es lo que hoy estipula el Código Civil, recientemente modificado por el Congreso. No creo que la solución a esta problemática sea el Aborto. Considero que el debate debiera ser más amplio y no simplificarlo a que la solución sea el Aborto. En mi opinión hay que debatir y trabajar sobre la Adopción, la Educación Sexual, la Prevención y así poder encontrar soluciones basándonos en el primer derecho que tenemos, que es el Derecho a la Vida”.

Para finalizar, la Auditora Herrero afirmó: “Cada vez estoy más convencido que los Argentinos no nos equivocamos en el cambio que decidimos llevar adelante. Estamos en un proceso gradual para ser un País serio, integrado al Mundo, Moderno, donde se valore el trabajo, donde podamos crecer y eso requiere del esfuerzo y la paciencia de todos. De a poco comienzan a verse las mejoras y las bases, como dijo el Presidente, para que la Argentina pueda crecer 20 años de manera consecutiva”.

Comentarios