24/06/2018

infoBaires

Política

El proyecto para cobrar a extranjeros la salud y la educación genera polémica

Un grupo de diputados oficialistas, encabezados por Luis Petri (UCR-Cambiemos), presentó hoy un proyecto de ley que busca regular el acceso gratuito a los servicios de salud y educación de los extranjeros sobre la base de criterios de reciprocidad.

El proyecto del legislador mendocino presenta una franca sintonía con los dichos del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien afirmó hoy en Salta que el Gobierno ve con “buenos ojos” la posibilidad un debate parlamentario sobre la firma de convenios de reciprocidad en las prestaciones sanitarias con los países vecinos.

En ese sentido, calificó de “valiente” la postura del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de cobrar las prestaciones de salud a los extranjeros en los hospitales de su provincia.

El canciller Jorge Faurie, por su parte, también se expresó sobre el tema al considerar que el Parlamento “es el ámbito” donde debe discutirse la forma de encarar la atención médica en el país para los extranjeros, a la vez que abogó por el establecimiento de “algún tipo de mecanismo de asistencia recíproca” con cada una de las naciones limítrofes.

“El objetivo es garantizar el acceso igualitario a todos aquellos extranjeros que elijan residir en la Argentina de manera permanente, que vengan a trabajar, que aporten al crecimiento del país y que quieran proyectar sus sueños aquí y establecer un régimen para aquellos extranjeros no permanentes a fin de afrontar los costos de los servicios”, dijo Petri.

Comentarios