26/09/2018

infoBaires

Ciudad Política

Nacen nuevos liderazgos en la Legislatura porteña

El reparto de comisiones en la Legislatura porteña se correspondió con la cómoda mayoría que posee la alianza Cambiemos, que con 34 bancas le permitirá a Francisco Quintana tener una conducción tranquila del cuerpo, sin los sobresaltos de otras épocas. Además confirmó la aparición de nuevos liderazgos en la escena oficialista, con diputados y diputadas […]

El reparto de comisiones en la Legislatura porteña se correspondió con la cómoda mayoría que posee la alianza Cambiemos, que con 34 bancas le permitirá a Francisco Quintana tener una conducción tranquila del cuerpo, sin los sobresaltos de otras épocas.

Además confirmó la aparición de nuevos liderazgos en la escena oficialista, con diputados y diputadas del Pro y aliados, que tendrán la responsabilidad de llevar adelante los proyectos más importantes del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En este pelotón se puede mencionar a Paula Villalba y Cristina García de Aurteneche, que desde las comisiones de Presupuesto y Tránsito y Transporte serán sin duda algunos de los ases de la gestión de Quintana.

La primera porque será la que cada año tendrá que negociar con la oposición y los gremios para asegurar que Larreta no sufra en demasía en el marco de una economía nacional que no termina de despegar y de alguna manera también impacta sobre la Ciudad.

Y García de Aurteneche porque será el reflejo en el Legislativo de una de las áreas a las que tanto Mauricio Macri como el actual jefe de Gobierno le asignaron mayor importancia por el impacto mediático y marketinero de cada una de sus medidas, como por ejemplo la Seguridad Vial o las Bicisendas.

Otro que ya se ganó las ¨jinetas¨ políticas dentro del bloque Cambiemos es Maximiliano Ferraro, que desde la comisión de Educación será quien deba defender ante docentes y opositores cada uno de los proyectos oficialistas.

 

 

 

Comentarios