18/02/2018

infoBaires

Ciudad

La Legislatura apura los controles sobre las cervecerías artesanales

El bloque oficialista intenta aprobar con celeridad un proyecto que regulará el funcionamiento de los locales, especialmente su producción y distribución. La diputada Cristina García explicó que ¨hoy estas cervecerías tienen las normas mínimas de salubridad, lo que sucede es que esta producción artesanal no está regulada específicamente por eso debemos legislar sobre este proceso […]

El bloque oficialista intenta aprobar con celeridad un proyecto que regulará el funcionamiento de los locales, especialmente su producción y distribución.

La diputada Cristina García explicó que ¨hoy estas cervecerías tienen las normas mínimas de salubridad, lo que sucede es que esta producción artesanal no está regulada específicamente por eso debemos legislar sobre este proceso de elaboración, por ejemplo qué elementos o materiales se deben utilizar para su producción¨.

¨No supimos de denuncias por intoxicación pero sí hubo por temas de convivencia con los vecinos. Estos locales han ido emigrando a otros barrios más residenciales por eso es importante que se hagan las denuncias para que el Estado se acerque y pueda solucionar el problema¨.

El Proyecto de ley tiene giro a dos comisiones, Desarrollo Económico y Salud. ¨Por supuesto estamos a disposición y abiertos a trabajar con las Cámaras de Cervecerías Artesanales y los vecinos que se sientan afectados por el funcionamiento de estos locales¨, agregó García, una de las autoras de la iniciativa junto a Roberto Quattromano, Mercedes de las Casas y Daniel Del Sol.

 

 

Comentarios