28/05/2018

infoBaires

Ciudad

Amplían las restricciones para circular por el centro y llegarán al Casco Histórico

Comenzarán a regir a partir de abril y se irán extendiendo. En octubre, se incorporará la zona de Tribunales

En el camino para favorecer la movilidad peatonal, el acceso de los vehículos particulares a la zona céntrica de la Ciudad sigue sumando limitaciones. Desde abril, las restricciones para circular por el microcentro porteño se extenderán varias cuadras para cubrir también el macrocentro, en lo que representa la primera etapa de implementación de la ley “Área Ambiental Buenos Aires Centro”.

Sancionada en diciembre de 2016, esta normativa dispuso restringir de forma gradual -en tres etapas, hasta abril de 2019- el tránsito en las zonas de Retiro, Casco Histórico y Tribunales para ofrecer más espacio de circulación a los peatones. Cuando estén implementadas en su totalidad, las limitaciones abarcarán un radio de 259 cuadras.

En ese sentido, para este primer tramo quedará limitado el ingreso entre las 11 y las 16 al polígono conformado por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.

Para permitir la circulación de vehículos, las avenidas continuarán siendo de libre acceso para el tránsito general, y el transporte público podrá circular por las áreas restringidas las 24 horas, de modo que se podrá ingresar libremente en colectivo, subte, taxi o remís.

Comentarios