18/08/2018

infoBaires

Ciudad

Colocaron una bicicleta blanca en recuerdo de una ciclista atropellada

La organización Masa Crítica instaló el homenaje a Isabel Arce Vera, quien fue arrollada por un colectivo el 9 de enero en Caballito.

Decenas de ciclistas se reunieron esta tarde en Caballito en memoria de Isabel Arce Vera, quien murió atropellada por un colectivo de la línea 26 en la ciclovía de Valle y Centenera. En esa esquina, arriba de un poste, se colocó una bicicleta blanca para concientizar sobre la inseguridad vial.

Isabel, quien fue pareja del periodista de Clarín Sergio Dima, fallecido en 2016, fue atropellada el 9 de enero. Días antes habían muerto otros dos ciclistas, en San Telmo y en Pompeya, también en hechos que involucraron a colectiveros.

“Esta bicicleta significa que Isabel siempre estará presente y que no queremos más ciclistas muertos”, dijeron desde Masa Crítica, el movimiento que convocó a la bicicleteada grupal, que partió desde el Obelisco y culminó en Caballito. En el evento, también estuvieron los familiares de Isabel, quienes buscan testigos presenciales de lo ocurrido.

Comentarios