18/08/2018

infoBaires

Política

Cristina Kirchner y Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos

Ambos solicitaron habilitar la feria judicial de enero para que la Cámara Federal de Casación revise sus procesamientos por supuesto encubrimiento a iraníes prófugos por el atentado a la AMIA.

La presentación fue hecha por la abogada de ambos, Graciana Peñafort, ante la sala de feria del máximo tribunal penal del país, que si acepta el pedido se abocará a revisar en la segunda quincena de enero los procesamientos firmados por el juez federal Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.

La sala de feria de Casación quedó integrada desde hoy y hasta fin de mes por los camaristas Eduardo Riggi como presidente y Angela Ledesma.

En la última semana de diciembre, la sala II de la Cámara Federal confirmó los procesamientos con prisión preventiva dictados por Bonadio a la ex presidenta y actual senadora, a Timerman y otros cuatro acusados Carlos Zannini, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil. Como es una causa penal con detenidos, el Tribunal de Apelaciones intermedio concedió las apelaciones a su decisión, para que la causa pase a Casación.

La defensa de Cristina y Timerman formalizó ahora el pedido para que el máximo tribunal penal trate la causa en las próximas semanas, dentro de la feria judicial.

Comentarios