24/06/2018

infoBaires

Tecnología

Se presentó el primer colectivo híbrido de Latinoamérica

“InnovaRosario01”, que combina un motor diésel con otro de energía hidráulica, fue desarrollado por el investigador del Conicet, Mauro Carignano y el joven empresario de la firma “Inventu”, Simón Carpman.

El primer colectivo de pasajeros híbrido de Latinoamérica, que combina un motor diésel con otro de energía hidráulica para reducir el impacto ambiental y los costos de producción en un 35 por ciento, fue presentado este miércoles en la ciudad santafecina de Rosario.

El vehículo, denominado “InnovaRosario01”, fue desarrollado por el investigador del Conicet Mauro Carignano y el joven empresario de la firma “Inventu” Simón Carpman, y contó además con financiamiento de la empresa pública de servicios de transporte urbano de pasajeros de Rosario (Semtur).

“El motor hidráulico puede alcanzar actualmente hasta un 35 por ciento de ahorro de combustible porque permite recuperar energía en el frenado, lo que lo hace ideal para un transporte urbano”, indicó a Télam Carpman, encargado de la ingeniería del proyecto.

Comentarios

Noticias