17/01/2018

infoBaires

Política

La OMC ve imposible “hasta ahora” alcanzar un consenso en la MC11

Lo aseguró el vocero de la entidad, Keith Rockwell, quien destacó, sin embargo, que queda un día y medio para clausurar el encuentro y que las negociaciones son intensas.

“De momento es imposible el consenso. Pero queda un día y medio. Aún no hemos acabado. No se espera que haya una avalancha de acuerdos pero mientras hay tiempo hay esperanza”, resumió el vocero en una conferencia de prensa en la que dio detalles del estado de las negociaciones en los siete grupos de la MC11, que se desarrolla en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Al referirse a una posible declaración ministerial de la conferencia de Buenos Aires, para la cual la posición de Estados Unidos viene trabando el consenso, Rockwell explicó que la presidente de la MC11, Susana Malcorra, conformó un grupo de redacción, integrado por una docena de miembros.

La controversia por la declaración final es que Estados Unidos no acepta dos de los cuatro párrafos de la propuesta de borrador, en los que se define el carácter del sistema multilateral y el concepto de desarrollo.

Comentarios