17/12/2017

infoBaires

Política

Macri, al asumir la presidencia del G20: “Estamos poniendo al país en el mundo”

“Queremos ser la expresión de toda una región”, dijo el Presidente en el acto ceremonial realizado en el Centro Cultural Kirchner.

El presidente Mauricio Macri destacó que la presidencia del país del G20 “pone a la Argentina en el mundo”, en el marco del anuncio de la asunción realizada en el Centro Cultural Kirchner.

“Estamos poniendo a la Argentina en el mundo, un mundo al que le inspiramos confianza. Queremos ser la expresión de toda una región. Por eso queremos poner en el centro del G20 las aspiraciones de esta región”, expresó el mandatario.

El lema que guiará la presidencia del grupo, según anunció, será: “Construir consenso con un desarrollo equitativo y sostenible”.

“La presencia de ustedes es una invitación a estar presentes en nuestra inserción inteligente al mundo”, sostuvo ante los dirigentes y diplomáticos internacionales que colmaban la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

Además, según advirtió durante su mensaje, se apoyará en el legado de las gestiones anteriores y retomará temas como la lucha de género y el cuidado del medioambiente.

El mandatario dijo que va a liderar el G20 “con las necesidades de la gente en primer plano” y anticipó que el país propondrá una agenda de tres ejes que son “el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario”.

Definió que su rol como Presidente del G20 será ser “un mediador de buena fe” y advirtió que la gestión será un éxito solo si logra “el trabajo conjunto y en equipo”.

Comentarios