17/12/2017

infoBaires

Ciudad

Jornada de diálogo interreligioso en la Legislatura porteña

La Legislatura de la Ciudad será escenario el viernes 1 de diciembre de la Jornada “El diálogo interreligioso y la justicia como denominador común de los pueblos hacia el camino de la paz”.

La Legislatura de la Ciudad será escenario el viernes 1 de diciembre de la Jornada “El diálogo interreligioso y la justicia como denominador común de los pueblos hacia el camino de la paz”, de la cual formarán parte en su primer panel los Copresidentes del Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI): el sacerdote  Guillermo Marcó,  el legislador porteño Omar Abboud y el Rabino Daniel Goldman.

El evento plantea un nuevo desafío convocando a referentes de distintas religiones para promover el diálogo y entendimiento de los individuos, reconociendo a la justicia como herramienta integradora de los pueblos.

Las palabras de apertura estarán a cargo de la Consejera y Presidente de la Cimisión de Fortalecimiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Silvia Bianco.

La jornada tiene tres grandes objetivos:

1. crear un espacio para reflexionar sobre el reconocimiento y respeto hacia la cultura del otro.

2. fomentar el diálogo e invitar a la reflexión en miras del fortalecimiento de la justicia como pilar fundamental para una convivencia pacífica.

3. contribuir a la construcción de una vida en sociedad que dignifique la calidad humana más allá de las diferencias.

“Entendemos que el diálogo y la búsqueda permanente de consensos y grandes denominadores comunes son los caminos indispensables para alcanzar la paz y la justicia”, expresaron desde la organización a cargo de la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales del CMCABA
La temática se abordará en tres paneles diferentes en el Salón Perón de la Legislatura, Perú 160, a las 9.

Comentarios