17/12/2017

infoBaires

Sociedad

Aguad dijo que la prioridad es hallar al San Juan

El ministro de Defensa visitó la base naval de Puerto Belgrano y allí negó diferencias con la Armada respecto de la búsqueda del submarino.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó hoy en la base Naval de Puerto Belgrano, que la prioridad es encontrar el desaparecido submarino ARA San Juan y negó cualquier diferencia con la Armada, a cuyo jefe respaldó públicamente. El almirante Marcelo Srur, jefe de la Armada, “tiene absolutamente nuestro respaldo y no ha habido ninguna diferencia”, dijo Aguad, quien señaló que “somos un equipo, acá y en Buenos Aires trabajamos en equipo”.

De todos modos, añadió, que “hemos iniciado un sumario administrativo que corresponde de acuerdo a la ley para averiguar lo que pasó” con el submarino. En ese punto, Aguad reiteró que “nuestra única preocupación es encontrar el buque, nuestra única preocupación son las familias y estamos informando en tiempo casi real”. “Nuestro único interés es encontrar el submarino, llevarle una respuesta a quienes sufren las pérdidas o las supuestas pérdidas de seres queridos y al resto de la comunidad que está angustiada y conmocionada con este evento”, agregó Aguad.

El ministro formuló estos conceptos al visitar esta mañana junto con el jefe de la Armada Argentina, Almirante Srur, el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi y otros altos funcionarios, el centro de operaciones de búsqueda y rescate del submarino ubicado en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en la Base Naval de Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Comentarios